Kit placa solar

Los kits de placas solares se pueden usar para varias aplicaciones y se están volviendo más populares a medida que el costo de los paneles solares se ha reducido. 

Hoy en día es posible acampar, navegar y hospedarse en pequeñas cabañas fuera de la red, divirtiendonos y a la vez contribuyendo con el medio ambiente. Ya que la solar es una alternativa más atractiva a los generadores diesel ruidosos y malolientes.

Los kits de paneles solares también se pueden usar para un edificio pequeño que necesita energía, un granero o un estacionamiento. El suministro de electricidad a estos edificios puede ser costoso, especialmente si necesita energía para algunas bombillas y pequeños electrodomésticos. Si tiene una cabina que tiene una mayor demanda de electricidad y está fuera de la red, entonces el kit placa solar puede ser una excelente opción.

Componentes básicos de los kit de placa solar 

 

Los elementos clave de un kit placa solar fotovoltaica son los paneles solares, un controlador de carga, una batería y un inversor. Algunos kits solares incluirán algunos de estos elementos, lo que le permitirá comprar paneles solares y los otros componentes por separado.

 

Kit placa solar con batería

Las baterías son una parte importante de la instalación de su kit solar si planea usar su energía solar almacenada cuando se ponga el sol. La mayoría de los kits solares no vienen con baterías, por lo que tendrá que elegir la mejor batería para sus necesidades.

El siguiente factor a considerar es cómo va a aprovechar la energía solar que genera su kit, ya que hay 2 opciones. La primera es con un sistema conectado a la red que toma el exceso de electricidad que se ha generado y lo devuelve a la red eléctrica. Esta opción es más adecuada para los sistemas domésticos de tamaño completo que tienen acceso a la red.

kit hibrido

La segunda solución, es tener una instalación de batería que se cargue durante las horas de sol, y luego, cuando oscurece, puede cambiar a un inversor que cambie su voltaje de CC almacenado a voltaje de CA para sus aparatos. La mayoría de las casas que dependen de la energía solar tendrán iluminación LED de CC para aprovechar al máximo el menor consumo de energía de estos productos de iluminación eficiente.

 

También existe una tercera y última opción, y es una solución híbrida entre dispositivos conectados a la red y baterías. Algunos sistemas de baterías de gama alta se volverán a conectar a la red una vez que las baterías hayan alcanzado una cierta carga, pero son bastante caras y la función normalmente solo se encuentra en estos sistemas mucho más grandes.

 

Los propietarios pueden usar esta tercera opción si desean energía de respaldo si viven en un área con frecuentes cortes de energía. También pueden ser una buena inversión en áreas que tienen tasas de tiempo de uso, por lo que la energía se puede almacenar durante el día cuando las tarifas son las más bajas y en la noche cuando las tasas son las más altas.

 

Kits de bricolaje

La verdad es que los riesgos adicionales superan los beneficios de costo. Después de los costos de mano de obra, piezas y permisos, un sistema de bricolaje completamente instalado todavía costaría 15% menos que un sistema convencional instalado por una empresa de energía solar profesional. Aunque con los kits de instalacion paneles solares, al menos está obteniendo módulos solares que son de primera mano.

Estos kits vienen con la misma parte superior de la línea de paneles e inversores que obtendría de un instalador profesional. 

¿Cómo montar kit placa solar?

En verdad, instalar un kit de energía solar no es tan difícil como puedes pensar. ¿Toma algún trabajo? ¡Sí! ¿Se necesita de conocimientos técnicos para hacerlo bien? ¡No!

 

La mayoría de los kit solares vienen con la guía de instalación y uso incluido. Sin embargo entendemos que no todos están familiarizados con los términos y conceptos que se utilizan con frecuencia cuando se trata de tecnologías solares.

Deja un comentario